lunes, 22 de junio de 2009

Ayer fue día del padre...

Será que hoy ya no es el día del padre? En muchas vidas sólo se tiene un padre cada tercer domingo de junio, los otros 364 dias a duras penas nos acordamos de él, de nuestro papá. Tengo ciertas diferencias con mi papá, formas de pensar, formas de ver la vida, gustos etc, esto simplemente porque cada uno somos un individuo, yo soy yo, él es él, kien leé esto es otro individuo, no quiere decir que por ser mi papá tengo que ser igual en todo a él, lo que es un tema meramente ideológico; ese vínculo de padre e hijo todavía se mantiene, claro está tenemos muchas cosas en común.
Cada vez que veo películas como Rocky I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, ó X! jajaja, Star Wars, Robocop, películas de Tarzán, El Padrino, o series animadas como los Halcones Galácticos, o cuando paso por el Cenac, y muchas, muchas cosas más me recuerdan tanto a mi papá, son momentos que de niño significaron mucho para mí, y ahora a mis 22 años mantienen ese fresco recuerdo.
Personalmente yo hace un poquito menos de 2 años.... no, honestamente hace un par de meses no había sentido ese gusanito del:"QUE SE SENTIRÁ SER PADRE?"...
He llegado a cambiar un poco mi filosofía, y el tema de ser padre es un capítulo de ella. Pensaba que traer a un hijo o hija a este mundo era algo cruel y egoísta, un mundo lleno de enfermedades, tristezas, peligros, traiciones, guerras, seres humanos, hambre, pobreza, seres humanos, humillaciones, reglas, prohibiciones, y muchos, muchos, demasiados seres humanos... Eso es rendirse y no tener güevos para poder vivir feliz, es una manera de IMPEDIR EL PROGRESO, una manera de no aportar seres humanos-racionales al planeta, un pensamiento que no ayudará a procrear seres humanos-racionales-capaces de arreglar el curso de los que hasta ahora somos seres humanos...
Qué sentimiento se produce al ver unos deditos agarrados con toda su fuerza de un dedo tuyo?, qué se siente que tu calor sea capaz de mermar el llanto de un ser y darle tranquilidad?, qué poder hay escondido en el hecho de que una criatura de escasos 50 cm, unas cuantas libras pueda desaparecer el sueño en las frías madrugadas cuando llora, y hay que levantarse a ver que le pasa? Qué magia existe en el simple hecho de que ese pequeño y vulnerable ser empiece a balbucear y producir sonidos que no se acercan ni a una palabra y poder entenderle? Qué se sentirá que te llamen PAPÁ, o PA, o PAPITO, o APÁ, jeje,? qué se sentirá decir MI HIJO, O MI HIJA?, después de muchas cosas ahora confieso: Me encantaría ser papá. Sólo espero el momento adecuado para empezar a serlo.
Los que tenemos a nuestro papá junto a nosotros, aprovechemos de su compañía, a los que tienen a su padre viéndolos desde las estrellas, sepan que la única barrera es el tiempo y recuérdenle mirando ya sea al cielo, o mirando hacia abajo, masomenos a la altura de los ojos de sus hijos e hijas.
Chau
VARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario